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lunes, 29 de abril de 2019

Vendedor Peruano

Día del Vendedor Peruano.
Cada 29 de abril se celebra en todo el Perú, el Día del Vendedor, en el cual se hace un reconocimiento a la labor de los vendedores, destacando su ingenio, perseverancia y personalidad, para ofrecer sus productos y enfrentar las adversidades, y salir adelante para sí mismo y sus familias.

El día de hoy se celebra el Día del vendedor peruano, fecha que celebra la labor de los diversos tipos de vendedores formales e informales de nuestro país.

El vendedor es parte indispensable en una empresa; cerca del 10% de la fuerza laboral está involucrada en alguna forma de ventas.

No cabe duda que al hablar del vendedor peruano, es hablar de su destacado ingenio, su capacidad de palabra, su profunda constancia y la forma de construir sus argumentos para impulsar los productos que ofrecen. 

Vendedores de artesanía peruana y comida en el mercado de Pisac. [Imagen]. Recuperado de: dosmanosperu.com

Es por ello, que cada 29 de abril se celebra el Día del Vendedor Peruano, que es considerado en nuestro país, como una digna ocupación, y que en la actualidad, al hablar de ventas, ya se toman en cuenta sus conocimientos, sus técnicas y las experiencias, que contribuyen como cursos teóricos y se complementan en algunas carreras universitarias, especialmente con las profesiones relacionadas al campo económico, administrativo, publicitario o de marketing.

Sin embargo, en nuestro país existen diversos tipos de vendedores, comenzando en primer lugar por los "vendedores ocasionales e informales", quienes ofrecen de manera ambulatoria, diversos productos según la ocasión o temporada, desde manualidades, flores, llaveros, tarjetas, globos, vinchas, polos, pósters y demás souvenirs, entre otras cosas, podemos encontrar en su vasta oferta, incluyendo además a los canillitas, o vendedores de golosinas, que recorren la ciudad promocionando sus novedades, además de los ejemplares de los diarios del nuestro país.

También tenemos a los vendedores "formales", que son la imagen representativa del servicio que ofrece una microempresa, pequeños y medianos negocios, empresa o corporación a sus clientes, el cual se complemente con el producto o bien que ofrece, convirtiéndose en un beneficio de calidad y atención personalizada.

Los peruanos se han caracterizado por su ingenio cuando se trata de hacer negocios y aprovechar las oportunidades que se les presentan.

El 'Doctor Chapatín' y un vendedor de periscopios "para bajitos". [Imagen]. Recuperado de: peru21.pe

Ser vendedor en el Perú, no es sencillo, sea de manera formal (empresas o corporaciones), medianamente formal (negocios o tiendas pequeñas), o el informal (los ambulantes o de ocasión). Ellos tienen algo en común, y ello es en la lucha complicada que cada uno tiene día a día, para convencer a una persona acerca del producto o servicio que ofrece, y en estos tiempos, la venta de un bien o un servicio depende de lo que está dispuesto a pagar el cliente u comprador y no solamente del carisma del vendedor o de su calidad de atención. 

En este día alentamos a los vendedores peruanos, deseándoles éxitos y prosperidad en todo aspecto.

En muchos países se celebra el día del vendedor, en Perú es el 29 de Abril. En este espacio contribuimos con estas interesantes frases para todos aquellos vendedores y vendedoras que día tras día contribuyen con su profesión para que tengamos mejores productos y servicios.

Frases para el Día del Vendedor:
Ningún cliente se acordará de lo que le dijiste, pero sí de cómo le hiciste sentir.
El vendedor que satisface las necesidades de sus clientes garantiza éxito duradero.
Vender es cuestión de método y actitud, cultiva tu mente y tu técnica para lograr resultados comerciales.
Un vendedor se siente sólo/a, a menudo, busca momentos para compartir con las personas que más quieres.
Un cliente satisfecho es una renta vitalicia.
Dalo todo por tus clientes y ellos darán todo por ti.
Considera al cliente el centro de la venta, entonces será fácil venderle.
El objetivo de cualquier vendedor no es vender, es conseguir que te compren.
Vender es difícil, que te compren es realmente sencillo. Pero no es fácil cambiar la forma de pensar.
El vendedor que vende con presión no genera fidelización.
Además, viendo el éxito que han tenido anteriores post sobre técnicas comerciales del libro “365 Técnicas Comerciales” me permito hoy regalarte algunas más, espero que te sean de utilidad. (Por César Piqueras)

45. Hoy sabré cuando cerrar.
¿Cuándo cerrar una venta? La venta se debe cerrar cuando ya se hayan tratado todos los puntos de importancia, como forma pago, entrega, condiciones, etcétera. Además, se debe cerrar cuando hayamos presentado una solución con todos los detalles necesarios y cuando el cliente se encuentre comprometido con la compra. Cerrar antes de tiempo provoca la mayoría de quejas y reclamaciones de hoy en día.

62. Hoy soltaré el lastre.
Son muchas las cadenas que me anclan al pasado, al fracaso y a las situaciones más difíciles que he vivido en la venta. Sin embargo, hoy solo existe el presente, mis condicionamientos, las limitaciones percibidas y los juicios sobre el pasado no están aquí́. La derrota es un recuerdo, no existe en la vida real. Como recuerdo que es, la puedo soltar. Hoy puedo elegir el triunfo en lugar de la derrota, hoy soltaré el lastre de una vez.

Venta de camisetas de la selección peruana. [Imagen]. Recuperado de: ojo

66. Hoy sabré lo más importante en negociación.
En ocasiones, mientras estamos en una negociación, perdemos el guión, no encontramos argumentos o no vemos la forma de hacer entrar en razón a la otra parte. En negociación hay una ley de oro: más importante que la negociación es la preparación. Un vendedor bien preparado a la hora de hacer una negociación tendrá́ todas las posibilidades de tener éxito.

88. Hoy no olvidaré la gran verdad de las ventas.
Cada día al levantarme decido repetirme un mantra, es lo que he llamado la gran verdad: a las personas les molesta mucho que les vendan; sin embargo, les gusta mucho comprar. Mi misión no es vender, es que me compren. Las formas de conseguir una u otra cosa son bien distintas. Para vender debo presionar, para que me compren debo ser atractivo para mi cliente.

Son muchas las redes comerciales que están utilizando 365 Técnicas Comerciales como libro de cabecera, incluso algunas ya lo han personalizado para sus clientes y vendedores, ya que Plataforma Editorial permite que se pueda hacer una edición especial con el logotipo de una empresa o institución.



Fuente:
DePeru.com | 29 de abril
upagu.edu.pe
cesarpiqueras.com

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