____________________________________

lunes, 30 de octubre de 2017

Los Amigos de Verdad

La Amistad y la importancia de los Amigos

“Una de las Más Bellas Cualidades de la Verdadera Amistad es Entender y ser Entendido.” Séneca

La amistad es un vínculo especial que nos conecta con otras personas, brindándonos apoyo, compañía y alegría en nuestra vida. Es fundamental tener amigos, ya que nos proporcionan un sentido de pertenencia, nos escuchan cuando necesitamos desahogarnos y nos animan en momentos difíciles. La amistad nos ayuda a crecer como individuos, a aprender de diferentes perspectivas y a formar recuerdos inolvidables.

El Día del Amigo es una fecha importante que celebra la amistad y nos recuerda lo valiosos que son nuestros amigos en nuestra vida. Es una oportunidad para expresar nuestro cariño y gratitud hacia aquellos que han estado a nuestro lado, compartiendo risas, experiencias y momentos especiales. Además, este día nos invita a fortalecer nuestros lazos de amistad y a hacer nuevos amigos, fomentando la inclusión y el compañerismo.

Me motiva escribir estas líneas, en afán de mostrar el enorme sentimiento que guardo; la emoción aflora desde lo más profundo de mi ser; siendo sincero, no esperaba nada, no esperaba tantos saludos y muestras de afecto; tantas líneas, hayan sido tan complejas o simples, pero estoy seguro que sacrificaron su tiempo, dejaron de hacer algo y cogieron la pc, laptop o celular e hicieron letras de ese poderoso sentimiento de desprendimiento y solidaridad; disponer de tan valioso tiempo, no es tan fácil; tener que dejar por un momento sean cuales fueren las actividades en las que estuvieren, para hacer que lo más hermoso o lo más simple aflorara, estoy muy seguro desde lo más profundo del corazón y desde lo más misterioso de la memoria; sutilezas y parabienes que al leerlos te arrancan una sonrisa.


No voy a esconder ni desviar los sentimientos que una y otra vez afloraban en mí, pues llegaban cual flechas encendidas y en inmensas llamas, las que me llenaban de parabién, felicidad y de bendiciones, una y otra vez; ¿no es conmovedor?, pues no tengo porque negarlo, me he sentido muy conmovido, emocionado y dado… ¿cuántos suspiros?, pues no lo sé, no lo he contabilizado, hasta ello se me olvidó.

Siempre he sido consciente de que es mejor practicar las buenas enseñanzas, que a lo largo de la vida se ha aprendido, fuere donde fuere, pero a pesar de que es tan fácil practicarlos, se nos hace cuesta arriba, vivir la vida bajo los límites de las buenas costumbres, el respeto, la cortesía, ser reconocidos, valorar lo poco o lo mucho que se pueda tener, entre tantas muchas cosas buenas; pues si damos una mirada a nuestra sociedad, al mundo en que vivimos, pareciera más fácil, tan tentador o tan bueno hacer el mal, ser el malo de la película; fin que lo único que busca es mermar y fatigar cada vez más nuestro entorno, nuestro hogar, pareciera que se vive en un mundo, vendado y hace que se camine en un sendero lúgubre, sin rumbo y sin idea de que los pasos lerdos van dañando, desarmando y de a pocos destruyendo los caminos más bellos y hermosos que se nos ha regalado, caminos que por puro capricho y desdén propio no se quiere caminar.

Hermosa flor de Kantu (Ruwaq: Z@rhf...)

¿A qué van, a dónde quiero llegar con las líneas anteriores vertidas?
Pues simplemente, a saber reconocer, a saber agradecer, a saber tomar con humildad el cariño que me demuestran, a tener grabado cual en acero recién salido de la forja en mi corazón y en mi memoria, lo tanto que he recibido: un hola, saludos, buenos deseos, una mirada sincera, una sonrisa, risas y carcajadas, y sobre todo las breves o alargadas líneas que me han ofrecido; todo ello para mí, el mejor de los tesoros, de esos muy escondidos de seguro en lo más profundo del ser; tanto así que ni el más intrépido de los cazadores de tesoros pudiera hallar; estos tesoros, puedo decir, que son la mayor bendición, el mayor de todos los premios y sorpresas que he podido recibir; y es verdad, soy agradecido y me he tomado un tiempo para corresponderles con estas líneas que no sé tampoco si son tan breves o tan largas, la verdad no lo sé, solo sé que con sinceridad, infinita humildad y sin cansancio alguno, brindo mis eternos  e infinitos agradecimientos a través de estas líneas por los saludos en uno de esos días de domingo, domingo de sol y sombra, de llovizna y vientito, de calor y frío, día de leer tan hermosas líneas.

Aunque la distancia, imposibilite estar de frente, mirarnos a los ojos y decir casi a manera de un susurro ¡gracias!, las Redes Sociales, son aliadas para poder acercarnos en la lejanía; si se las usa a favor del bien, estas herramientas harán un inmenso bien, si no es así, creo solo nos hará esclavos y nos atrapará en lo redil; pero ese no será el caso, nuestra tarea es convertir incluso el mal en bien y seguirla multiplicando.

Amigos de verdad, gracias por todo, gracias por las bonitas líneas que me enviaron, me gusta leer y las he leído con detenimiento y aquí dejo mi sentida réplica:
- “[…] mi gran y buen AMIGO y LÍDER”: No sé si soy un gran Amigo, no sé si soy Líder, pero conscientemente, quien lo dice, lo dice porque cree en mí, gracias.
- “[…] Amigo pásalo relindo”: el adjetivo “re” refuerza o enfatiza la palabra “lindo”, no solo para que me vaya lindo, sino más lindo, en extremo reforzado, jajaja...
- “Tanti auguri”: ¿Es italiano?, aunque no se el italiano, estoy complacido de leerlo.
- “Amigo, bendiciones”: Los amigos se enojan, se pelean, se molestan, tienen discrepancias, pero luego se amistan y siguen adelante, eso es la verdadera amistad.
- “Dios te bendiga siempre”: Una verdadera petición de amigo es, si se pide por alguien al supremo creador.
- “[…] capaz de apagar su luz para que brillen otros.”: No veo cómo podemos mejorar este mundo, si solo dejamos que brille nuestra luz, cuanta más luz haya, más brillará nuestro mundo.
- “[…] orgullosa […] ruego a Dios te cuide”: El orgullo es todo mío y feliz por la bendición que te dio el altísimo.
- “[…] sigue difundiendo la cultura de Cotabambas”: Estamos para luchar incansablemente por lo que es nuestro, por que siga prevaleciendo a través del paso de los tiempos.
- “[…] los mejores deseos”: Cuan mayor es la alegría, cuando se desea para los demás.
Entre estos y tantas otras líneas que me ha emocionado muchísimo leer, reitero is infinitas gracias por el desprendimiento amigos míos, amigos de verdad, siempre los llevo en mi mente y corazón.

Termino diciendo, que en más o menos líneas siempre os haré saber de mi gratitud. Mi enorme abrazo, pues un abrazo es el lenguaje del alma. 
“Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, sino lo que ama.” San Agustín.

En resumen, la amistad es esencial para nuestro bienestar emocional y social. El Día del Amigo nos brinda la oportunidad de valorar y celebrar esta conexión especial que tenemos con nuestros amigos, recordándonos lo importante que son en nuestras vidas y motivándonos a cultivar relaciones sólidas y significativas.

Por Z@rhf...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, dedícale tiempo y revísalo. Faltas gramaticales u ortografía serán borradas.
Si esperas respuesta, marca el botón 'Notificarme'.
RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa el botón COMENTAR o RESPONDER.
¡¡Gracias por tus comentarios. Atentamente, Z@rhf...!!

::Escanea el Código QR con tu Móvil::

::Escanea el Código QR con tu Móvil::
Escanea el Código QR con tu Teléfono Móvil, para más publicaciones.

Herramientas y Tutoriales para tu Web

Pronto, novedades para tu página web; mientras tanto comparte información de valor con nosotros. Clic Aquí
*******
*****
***
All Right Reserved Ⓡ